Alquiler de Fincas y Hoteles en el Quindio
Contactenos hoy mismo!
• Celulares: (57) - 315.545.8004 - 318.358.9009 - 320.784.3038
• Telefax: (57+6) - 734.02.28
• Ubicación: Armenia - Quindio - Colombia

Parque Nacional de la Uva


Km. Vía la Union - La Victoria Valle del Cauca


Parque Temático

Contacte para mas información!

Contáctenos para obter más información sobre Parque Nacional de la Uva

Información Parque Nacional de la Uva

PARQUE NACIONAL DE LA UVA

 
El Parque Nacional de la Uva Es un paraíso encantador. ES el primer parque temático de la región. Está situado en Km 1 Vía la Unión - La Victoria, Valle del Cauca.
A 156 Km. Cali - A 92 Km. Buga  - A 75 Km. Pereira - A 88 Km. Armenia.
 
 
Es un parque temático, agro turístico y eco amigable, que además de estar inspirado en el cultivo de la Uva en Colombia y en su importancia para el desarrollo sostenible del Norte del Valle del Cauca, le ofrece en un recorrido pintoresco, una experiencia recreativa y didáctica alrededor de la agricultura, la conservación de nuestra biodiversidad y los diferentes elementos que estructuran la cultura agroindustrial del norte del departamento.
Buscamos generar conciencia sobre el impacto de los seres humanos en el entorno ambiental. Proponemos experiencias transformadoras que propicien cambios en la manera en que nos relacionamos con la naturaleza y el uso que hacemos de los recursos naturales.
 
HORARIOS: martes a domingo de 9 a.m. a 5:30 p.m. (Última entrada 3 p.m.)
De ser festivo el lunes el Parque abrirá, pero cerrará el martes.
 
PASAPORTE LA VID: $ 38.000 
Incluye:  
Visita los mundos interactivos del parque.
Visita al Resguardo La Rivera Zoo
 
PASAPORTE VID, VINO Y MUSEO: $ 49.000 
Incluye:
Visita los mundos interactivos del parque.
Visita al Resguardo La Rivera Zoo
Visita la planta de vinos de Casa Grajales
Ingreso al museo de la Uva y el vino
Degustación de vinos.
 
RECOMENDACIONES
Favor tener en cuenta e informar a sus grupos las siguientes recomendaciones:
 El trayecto del Parque es de 3.2 km. aproximadamente. La visita es auto guiada y el recorrido es unidireccional, generalmente a pie y la ruta está señalada por flechas y avisos en los senderos, que pueden presentar irregularidades u obstáculos sobre todo en las áreas de bosque y de cultivos. Utilizar calzado cómodo, seguro, cerrado y repelente.

 El clima es cálido. Usar ropa fresca y protegerse del sol con gorros, bloqueadores solares y gafas.
No está permitido el ingreso de alimentos, gaseosas o bebidas alcohólicas.  Puede ingresar agua embotellada, compotas y fórmulas para bebé.  El Parque le suministra para la venta varias opciones de comidas, agua y bebidas naturales en diferentes partes del recorrido. Encontrará diferentes zonas de descanso y baños señalizados.
 Respetar los animales y los frutos de las plantas, árboles y huertas. Para alimentar a los animales sólo se puede utilizar los productos que vende el Parque para ello. Por favor hacerlo con precaución. Siempre bajo su responsabilidad o la del adulto acompañante en el caso de menores.
No se acepta el ingreso de ningún tipo de mascotas al Parque.
 Fumar no está permitido dentro del Parque. 

No es permitido el ingreso de armas.  Debe entregarlas en custodia.
 El Parque ofrece entrada gratuita a niños que midan hasta 90 c.m. 
 Igualmente, en el día del cumpleaños el Parque le convida al recorrido. 
 Los menús de refrigerios y almuerzos están sujetos a cambios
 
Además de la fábrica de Vinos Grajales S.A. y del Parque Nacional de la Uva, encontrara lugares de interés como El Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas en la Ermita, su principal iglesia construida en el siglo XVIII y La Casa Municipal monumento arquitectónico.
 
En La Unión son famosos sus pandeyucas, roscas y pandebono, sus jugos de uva y sus vinos. No olvide probar el famoso Trabuco (bebida a base de maizena, leche, canela, yema de huevo y ron).
 
En Roldanillo, se encuentra localizado el Museo Rayo. Su diseño arquitectónico es moderno y funcional y cuenta con una biblioteca, un auditorio, una exposición permanente y dos exposiciones de maestros invitados. Ofrece recorridos guiados. Por sus condiciones de Clima y vientos, la zona es paraíso para parapentistas nacionales e internacionales.
En Ricaurte se halla la Capilla del Divino Eccehomo, imagen venerada en la región. Huasanó es un corregimiento del municipio de Trujillo y es el poblado más antiguo del Valle de Cauca. Su principal atractivo es su capilla la cual fue declarada Monumento Nacional.
 
Casa Grajales S.A., ha proyectado el Parque como un detonante para el mejor desarrollo turístico del Norte de Valle, proporcionándole su respaldo empresarial.
Un atractivo de ésta magnitud potencia la Ruta Turística, Región BRUT - Norte del Valle que, con los demás atractivos de la zona, la magnífica infraestructura de carreteras (Troncal del Pacífico y Panamericana), las excelentes opciones de alojamiento ya existentes (Hotel Los Viñedos, Hostales Valle Lindo y La Rioja), el inmejorable clima y la belleza natural del paisaje, promueve masivamente la visita a la Región.
Es el propósito del Parque, además de brindar esparcimiento y diversión, el conformarse en espacio de aprendizaje, sensibilización, investigación y divulgación de temas ecológicos, contribuyendo igualmente al desarrollo socioeconómico del municipio de La Unión y de la Región.
 
QUIERES RESERVAR? 
LLÁMANOS
: 3183589009 - 3155458004 - 3207843038
 
 
Galería de Imágenes

Tal vez te interese...

Canopy Caracolies
Km.4. Armenia vía Montenegro

Parapente en Buenavista Quindio
Parapente en el Quindio

Parque Agroturistico Pacea
Recorrido en el Parque Pacea

Cascadas del Rio Verde
Cascadas de Rio Verde

Destinos Nacionales
San Andres

Otros Servicios

En Asoatur Quindio "Alquiler de Fincas y Hoteles en el Quindio" tambien encontrará los siguientes servicios:

Alquiler de Fincas en el Quindio – Hoteles Campestres - Reserva Ahora mismo sus vacaciones co nosotros…….!

Asoatur Rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores y por lo tanto contribuye al cumplimiento de la ley 679 de 2001

Síguenos...

Siguenos en nuestras redes sociales: