Alquiler de Fincas y Hoteles en el Quindio
Contactenos hoy mismo!
• Celulares: (57) - 315.545.8004 - 318.358.9009 - 320.784.3038
• Telefax: (57+6) - 734.02.28
• Ubicación: Armenia - Quindio - Colombia

Ruta de los Cafes Especiales


Plan Ruta del Cafe


Ruta de Cafes Especiales en el Quindio

Contacte para mas información!

Contáctenos para obter más información sobre Ruta de los Cafes Especiales

Información Ruta de los Cafes Especiales

La Ruta de los cafés especiales nos invita a un recorrido por diferentes municipios del departamento del Quindío, donde el Paisaje Cultural Cafetero se mezcla con el aroma de un buen café. Una ruta llena de sabores, atractivos y belleza natural.

 La Ruta del Café es un gran producto turístico la cual están incluidos los municipios de Armenia, Calarcá, Salento, Filandia, Quimbaya, Montenegro, Buenavista y Pijao.

Ruta uno:Incluye: Traslado ida y regreso, Tarjeta médica, Almuerzo, impuesto
1= Salida en la mañana hacia Calarcá visitando un sitio de bebidas tradicionales de la región no le incluye los consumos alli, se continua hacia la Vereda Calle Larga, “La Recuca” que es el Recorrido de la Cultura Cafetera, donde los visitantes pueden asumir el papel del caficultor, de la semilla a la taza, nos volvemos cafeteros, saboreamos el campo y nos divertimos a lo montañero usando los atuendos del recolector.
BITUTE “Almuerzo” el cual consta de: fríjoles, acompañados de arroz, arepa, huevo, carne molida, chicharrón, tajada de plátano maduro, mazamorra, panela y bogadera, servido en vajilla de esmalte:

2= Visita el municipio buenvista a Café San Alberto (no incluye consumos)
3= Visita al Municipio de Pijao Café especial de la región (no incluye consumos) 
Regreso al punto de partida.  

Ruta dos:Incluye: Traslado ida y regreso, Tarjeta médica, Almuerzo, impuesto.

1= Salida en la mañana hacia Calarcá visitando un sitio de bebidas tradicionales de la región, se continua hacia la Vereda Calle Larga, “La Recuca” que es el Recorrido de la Cultura Cafetera, donde los visitantes pueden asumir el papel del caficultor, de la semilla a la taza, nos volvemos cafeteros, saboreamos el campo y nos divertimos a lo montañero usando los atuendos del recolector.
BITUTE “Almuerzo” el cual consta de: fríjoles, acompañados de arroz, arepa, huevo, carne molida, chicharrón, tajada de plátano maduro, mazamorra, panela y bogadera, servido en vajilla de esmalte:
* Visita a Salento la Calle Real y sus artesanías y una taza de café  
* Regreso al punto de partida

Valor una persona:       $ 355.000
Valor dos personas:     $ 430.000
Valor Tres personas:    $ 505.000
Valor cuatro personas: $ 580.000
Valor persona Adicional: $ 125.000
 

Ruta Tres: Incluye traslado ida y regreso e Ingreso a los sitios a visitar,  recorrido experiencial por el paisaje, la tradición y el sabor de los cafés especiales de los municipios de Filandia, Quimbaya, Montenegro, Pueblo Tapao y Armenia. Esta ruta inicia en la autopista del café en el retén Cruces en el sitio denominado “El Tambo”, un lugar lleno de historia y recuerdos ancestrales, que recrean el lugar de descanso de los arrieros y sus mulas en la época colonial. Un punto de encuentro para degustar la primera taza de café o disfrutar la variedad de productos a base de esta deliciosa bebida en el punto de venta de Café Quindío.

Cerca el municipio de Filandia espera para ofrecer a los visitantes una panorámica de 360° del más bello Paisaje Cultural Cafetero gracias a su mirador “Colina Iluminada”, visitar la plaza principal y el conjunto arquitectónico que se mezcla con las tradiciones y el aroma de los cafetales. Allí se puede ingresar al  Centro de Interpretación el Bejuco y conocer la forma como se elaboran los canastos, arte hecho a mano, representativo en la localidad. En el barrio de los artesanos, en la vía que de Filandía conduce a Quimbaya, se encuentra una amplia muestra de piezas tejidas con materiales vegetales.

Durante el recorrido de descenso por las vías que conducen hacia Quimbaya  se pueden observar los cafetales y fincas típicas de la región, que invitan a conocer más de la ruta de cafés especiales. En Quimbaya, su plaza principal ofrece una nueva opción para seguir aprendiendo y disfrutando de la bebida tradicional del Paisaje Cultural cafetero. En Café Aborigen se pueden conocer diferentes variedades de café de alta calidad, además de deleitarse con el aroma y sabor de un buen café.

Desde allí se toma la ruta hacia el municipio de Montenegro, en la Vereda la Esperanza, está ubicada la Finca la Tata que espera a los turistas para ofrecer una nueva experiencia en esta ruta. El maravilloso mundo del café es el recorrido que inicia en Jeep Willys y que en dos horas permite conocer las tradiciones de las fincas cafeteras, los beneficiaderos y todos los pasos del proceso del café.  

La Ruta de Cafés Especiales termina su recorrido en Armenia y para llegar a este municipio se toma la vía que pasa por el corregimiento de Pueblo Tapao, que ofrece variedad gastronómica y paisajes propios de la región cafetera.

La capital quindiana, brinda a los turistas la posibilidad de degustar gran variedad de platos, postres, bebidas frías y calientes, además de artesanías a base de café, entre los lugares más representativos se encuentran Café Quindío Gourmet, la Tienda de los Mecatos Coffee Shop,  Café Juan Valdez y Café Jesús Martín.

Valor una persona:        $ 355.000
Valor dos personas:       $ 430.000
Valor Tres personas:      $ 505.000
Valor cuatro personas:   $ 580.000
Valor persona Adicional: $ 125.000
 

 

COMBIA INSPIRACIÓN  
(con cita previa*)
Recorrido Rural - Vivencial e Interactivo sobre el Cafe
Horario de atención:Lunes y de Miércoles a Domingo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
El último recorrido inicia a las 3:00 p.m. “Día Martes cerrado”

Ubicación:Predio rural al interior del Hotel Hacienda Combia, en Calarcá-Quindío Kilometro 4 Vía al Valle - Vereda la Bella.

Personas que pueden hacer uso del recorrido: Niños mayores de 5 años y adultos hasta 65 años.
Duración del Recorrido Cuatro Horas (aproximadamente)

 

 


Valor por persona: $ 138.000


 

Galería de Imágenes

Tal vez te interese...

Plan Para 4 Personas | Vacaciones al Eje Cafetero
Planes al Eje Cafetero

Pueblos con Encanto
Plan de todo un dia

Plan Para 5 Personas
plan para 5 personas

Plan Para 3 Personas | Planes Vacacionales
Plan Para 3 Personas

Plan Para 2 Personas
Plan Para 2 Personas

Otros Servicios

En Asoatur Quindio "Alquiler de Fincas y Hoteles en el Quindio" tambien encontrará los siguientes servicios:

Alquiler de Fincas en el Quindio – Hoteles Campestres - Reserva Ahora mismo sus vacaciones co nosotros…….!

Asoatur Rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores y por lo tanto contribuye al cumplimiento de la ley 679 de 2001

Síguenos...

Siguenos en nuestras redes sociales: