Alquiler de Fincas y Hoteles en el Quindio
Contactenos hoy mismo!
• Celulares: (57) - 315.545.8004 - 318.358.9009 - 320.784.3038
• Telefax: (57+6) - 745.56.89 - (57+6) - 734.02.28
• Ubicación: Armenia - Quindio - Colombia

Cirujanos Plásticos en Armenia


Cirujanos Plásticos en Armenia


Cirujanos plásticos en Armenia Quindío, Colombia

Contacte para mas información!

Contáctenos para obter más información sobre Cirujanos Plásticos en Armenia

Información Cirujanos Plásticos en Armenia


 

CIRUJIA FACIAL: Es una intervención quirúrgica que se realiza bajo un estudio previo denominado perfilograma, que permite dar armonía a la estructura central de la cara en relación con sus demás elementos, y así mismo lograr dar ángulos y formas que se encuentran establecidos como normales.
Esta es la cirugía más frecuente realizada en cirugía facial dados los buenos resultados estéticos y los grandes cambios que se consiguen
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO Es un procedimiento útil sobre todo lo relacionado con las imperfecciones de la nariz como: tabique desviado, adelgazamiento, reducción, enderezamiento y obstrucciones de la nariz, también se pueden hacer levantamientos y afinamientos. En este procedimiento se incluyen las malformaciones congénitas como: las secuelas del labio y paladar hendido y otros factores genéticos, las adquiridas en la vida por traumatismos y enfermedades.
INDICACIONES: Deformidad Nasal como: nariz aguileña, nariz ancha; Deformidades de la punta nasal; Disminución del ángulo nasolabial; Desviación del tabique nasal
ANESTESIA: General
DURACIÓN: 2 a 3 horas
CARÁCTER: Ambulatorio
CUIDADOS POST-OPERATORIOS
MEDICAMENTOS: Analgésicos


 

BLEFAROPLASTIA: Es una cirugía quirúrgica funcional y cosmética que tiene como principal finalidad rejuvenecer la apariencia del rostro y mejorar el aspecto de los párpados ó sus posibles defectos como: la aparición de bolsas o el exceso de piel. En ocasiones esta cirugía debe hacerse porque el exceso de piel en los párpados puede causar la pérdida de la visión periférica causando dificultad con actividades tales como conducir o leer.
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
ANESTESIA: General
DURACIÓN: 1 a 2 horas
CARÁCTER: Ambulatorio
CUIDADOS POST-OPERATORIOS MEDICAMENTOS:
Analgésicos, antibióticos, soluciones oculares antibióticas y lubricantes.
OTROS: Hielo local
CONTROL: 5 a 7 días POP
RECUPERACION:
LABORAL: 5 días TOTAL: 1 mes

BICHECTOMIA
BOLAS DE BICHAT
Las bolsas de bichat son depósitos grasos anatómicamente definidos que dan volumen a las mejillas. Pacientes que presentan exceso de volumen se benefician de esta cirugía, la cual permite delinear los rasgos faciales
Las bolsas de bichat son depósitos grasos anatómicamente definidos que dan volumen a las mejillas. Pacientes que presentan exceso de volumen se benefician de esta cirugía, la cual permite delinear los rasgos faciales

OTOPLASTIA
La OTOPLASTIA es una cirugía que permite dar características anatómicas de normalidad en orejas con alteraciones, principalmente relacionadas con el ángulo de apertura respecto al cráneo (orejas en pantalla), y a su tamaño. Está indicada en pacientes en edad escolar, ya que estos pacientes son sujetos de burla en el colegio. La otoplastia también se refiere manejo de alteraciones y deformidad en el lóbulo de las orejas como por ejemplo los desgarros por el uso de pendientes.
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
Existen diferentes técnicas que se emplean según la alteración que produzca la deformidad, tiene estas técnicas rasgos comunes a saber. Incisión en la piel retroauricular. Manejo del cartílago a través de suturas o resecciones.
ANESTESIA: General
DURACIÓN: 2 horas
CARÁCTER: Ambulatorio
CUIDADOS POST-OPERATORIOS
MEDICAMENTOS: Hielo local, vendaje, medidas de higiene.
OTROS: Hielo local
CONTROL: 7 días
RECUPERACION:
LABORAL: 7 días TOTAL: 1 mes

LIPOSUCCION
LIPOESCULTURA
Es un procedimiento que permite eliminar los depósitos de grasa que se acumulan en el cuerpo, mediante un método muy simple como es la aspiración del tejido graso.
 Cuando no solamente se retira la grasa sino que también se coloca en otra área de cuerpo para aumentar curvas o darle formas más bellas, estamos realizando lo que se conoce como LIPOESCULTURA, que es realmente esculpir quirúrgicamente un cuerpo. La técnica VASER de Alta Definición; es una método avanzado de LIPOPLASTIA, que acentúa el atractivo femenino y masculino en zonas fundamentales como: glúteos, cintura; así como también resalta la visibilidad de los músculos bien tonificados en el abdomen y la región pectoral en el hombre.
Este procedimiento se realiza inyectando una solución en el tejido graso que contiene solución salina y adrenalina, la cual permite disminuir el sangrado y los hematomas. Se realiza por medio de aspiración con cánula de diámetros de 3 a 5 mm sobre las zonas demarcadas previamente en acuerdo con el paciente, teniendo en cuenta que se deben retirar excesos de sitios no deseados como cintura, abdomen y mantener los sitios que se consideran atractivos como el la cadera y los glúteos. De ser deficientes estos últimos se pueden realizar injertos de grasa que dan aumento de volumen.
ANESTESIA: General
DURACIÓN: 1 a 3 horas. Varia según la grasa a aspirar
CARÁCTER: HOSPITALIZACION 1 a 2 días
CUIDADOS POST-OPERATORIOS
MEDICAMENTOS: Analgésicos a través de bomba que es un dispositivo electrónico o mecánico conectado a una vena en el brazo en las primeras 72 horas y posteriormente analgésicos vía oral.
Antibióticos orales.
Profilaxis antitrombótica si la requiere, que consiste en disminuir la coagulación de la sangre para evitar la formación de coágulos en las piernas que generen trombos que puedan migrar al pulmón y comprometer la función respiratoria
OTROS: Medias antiembólicas , caminar, masajes postoperatorios, faja posquirúrgica.
CONTROL: 5 a 7 días POSTOPERATORIO
RECUPERACION:
LABORAL: 7 días TOTAL: 3 meses

LIPECTOMIA
Es la cirugía que busca la reconstrucción de la pared abdominal mediante la eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa, la tensión de la musculatura abdominal, con el objetivo final de remodelar el abdomen y mejorar el contorno corporal.
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
Este procedimiento consta de varios pasos:

1. Retirar el exceso de piel por debajo del ombligo.
2. Preservación de piel del ombligo.
3. Manejo de la musculatura abdominal mediante suturas que permiten darle mejor tono y aplanar el abdomen.
4. Avance de la piel localizada en la parte superior del ombligo hasta el borde inferior a nivel del pubis.
5. Umbilicoplastía reposición de el ombligo.
ANESTESIA: General
DURACIÓN: 1 a 3 horas.
CARÁCTER: HOSPITALIZACION 1 a 2 días
CUIDADOS POST-OPERATORIOS
MEDICAMENTOS: Analgésicos a través de bomba que es un dispositivo electrónico o mecánico conectado a una vena en el brazo en las primeras 72 horas y posteriormente analgésicos vía oral. Antibióticos orales. Profilaxis antitrombótica si la requiere que consiste en disminuir la coagulación de la sangre, para evitar la información de coágulos en las piernas que generen trombos que puedan migrar al pulmón y comprometer la función respiratoria.
OTROS: medias antiembólicas, caminar, masajes postoperatorios, faja posquirúrgica
CONTROL: 5 a 7 días POP
RECUPERACION:
LABORAL: 7 días TOTAL: 3 meses

MAMOPLASTIA DE AUMENTO
La mamoplastia de aumento es el segundo procedimiento de estética más realizado después de la lipoescultura. Tiene un gran impacto en el autoestima de la mujer, sus relaciones interpersonales y su forma de vestir. Tiene un porcentaje muy alto de satisfacción ya que mejora los volúmenes y proporciones del seno
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
Es una cirugía que tiene diversos abordajes a saber, periareolar, alrededor de la areola, o submamario, axilar y umbilical, estos 2 últimos con poca frecuencia. Consiste en la inserción de implantes de gel de silicona de la mejor calidad, bajo la mama o el músculo pectoral. Este implante tiene características de forma y tamaño que modifican el tejido mamario y/o piel, generando las modificaciones deseadas. El tamaño depende de la estructura de la paciente, su habito corporal y el concepto que tenga de belleza.
ANESTESIA: General o local
DURACIÓN: 1 hora
CARÁCTER: Ambulatorio
CUIDADOS POST-OPERATORIOS
MEDICAMENTOS: Analgésicos, antibióticos, soluciones orales.
OTROS: Hielo local, brasier postquirúrgico
CONTROL: 5 a 7 días POP
RECUPERACION:
LABORAL: 5 días TOTAL: 1 mes

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN
En la mamoplastia de reducción se retira el exceso de piel y de tejido mamario disminuyendo el volumen y el peso de las mamas, por lo tanto tiene carácter funcional y estético.
Permite que pacientes con mamas voluminosas mejoren su aspecto estético, y le permite realizar diversas actividades con mayor comodidad por ejemplo deporte ,así como mejoría de los síntomas como dolor de espalda que es una molestia frecuente.
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
Se realiza en varios pasos, iniciando por la marcación de las medidas de los componentes anatómicos de la paciente a saber, distancia de los complejos areola pezón a la clavícula, el tamaño de las areolas, la distancia de la areola al surco mamario. Posteriormente se realiza un diseño de la posición ideal de estas estructuras y mediante diferentes técnicas se realiza la reposición de la areola y la resección de la piel y el tejido mamario , para luego dar forma a las mamas, y por último realizar un cierre de la incisiones en piel.
ANESTESIA: General
DURACIÓN: 3 a 4 horas
CARÁCTER: Hospitalizado
CUIDADOS POST-OPERATORIOS
MEDICAMENTOS: Analgésicos, antibióticos.
CUIDADOS POST-OPERATORIOS

MEDICAMENTOS: Analgésicos, antibióticos.
OTROS: Brasier postquirúrgico
CONTROL: 5 a 7 días
RECUPERACION:
LABORAL: 7 días TOTAL: 1 mes 

REJUVENICIMIENTO GENITAL
La cirugía de rejuvenecimiento genital ha tenido gran acogida en los últimos años, por la mayor autopercepción de dicha zona, y por la capacidad de los cirujanos para mejorar su aspecto funcional y en su aspecto cosmético. Esta cirugía relativamente novedosa tiene un porcentaje de satisfacción mayor a un 90%, con gran afectación de la vida de pareja
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
Consiste en la reparación del tono de la musculatura vaginal mediante resección de mucosa vaginal y sutura muscular, hasta lograr un tamaño similar al que se tenia previa a los partos. Se realiza el retiro del exceso de piel en los genitales externos, y la inyección de grasa en los labios mayores y monte de Venus
ANESTESIA: General , regional o local
DURACIÓN: 1 a 2 horas
CARÁCTER: Ambulatorio
CUIDADOS POST-OPERATORIOS
MEDICAMENTOS: Analgésicos, antibióticos.
OTROS: Hielo local
CONTROL: 5 a 7 días
RECUPERACION:
LABORAL: 5 días TOTAL: 1 mes

RECONSTRUCCIÓN MAMARIA
El Cáncer de mama a aumentado en el mundo y se han logrado avaneces en el manejo medico y quirúrgico, que mejoran la sobrevida la calidad de vida si se detectan en fases iníciales en otra época siempre mortal.
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
La cirugía considerada anteriormente para el control local del cáncer de mama implicaba la amputación de la mama, los músculos pectorales y la resección de todos los ganglios axilares que llevaban a la paciente a sentirse mutilada y asociada a grandes complicaciones como el edema persistente en el brazo. Actualmente es posible en casos diagnosticados en fases iníciales, realizar mastectomías con preservación de tejidos, que permiten conservar la piel y sustituir el tejido mamario con tejidos provenientes de otras partes del cuerpo
TÉCNICAS
1. Colgajo TRAM: Consiste en llevar piel y grasa de el abdomen inferior apoyados en la vasculatura de el musculo recto anterior de el abdomen
2. Colgajo Dorsal Ancho: El dorsal ancho es un músculo de gran tamaño en la espalda que es posible llevar a la región anterior de el tórax con un segmento de piel que permite el recubrimiento de un implante o de un expansor.

CIRUGÍA PLÁSTICA INFANTIL
Correcciones de labio leporino, nariz leporina y malformaciones nasales, fisura palatina, malformaciones cráneo-faciales, auriculares, cuello, genitales, manos y miembros.
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
OTRAS MALFORMACIONES:
Tumores de la infancia: Nevos y melanomas. Tumores benignos y malignos de partes blandas de cabeza y cuello. Tumores óseos faciales, odontogénicos, no odontogénicos. Displasia ósea. Traumatismos: Heridas de la cara: mordeduras, avulsiones. Fracturas maxilo-faciales. Traumatismos de miembros superior e inferior. Fracturas expuestas

CIRUGIA PLASTICA ONCOLOGICA
La cirugía plástica oncológica es una subespecialidad de la cirugía plástica. Pertenece al extenso capítulo de la cirugía reparadora o reconstructiva.
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
Tumores benignos de piel, reconstrucción de zonas afectadas por tumores malignos de la piel, melanoma, tumores vasculares, sarcomas de tejidos blandos, cicatrices hipertróficas y queloides, radiopatias, tumores de cara y cuello, plastias cutáneas, colgajos musculares y miocutáneos; trasplantes de tejidos, reconstrucción de cara y cuello, reconstrucción mamaria, microcirugía: trasplantes de tejidos, colgajos libres: cutáneos, musculares, músculo-cutáneos, óseos y osteocutáneos

TRATAMIENTO DE QUEMADURAS Y SECUELAS
La cirugía del quemado y sus secuelas es una subespecialidad de la cirugía plástica. Pertenece al extenso capítulo de la cirugía reparadora o reconstructiva.
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
Los tipos de tratamientos en donde el paciente puede presentar una pérdida de piel, alteraciones fisiopatológicas en su organismo, sometimiento a tratamientos complejos, tiempos prolongados de recuperación, algunas secuelas funcionales y estéticas

CIRUGÍA PLÁSTICA D MIEMBROS Y MANOS
Los cirujanos plásticos tienen una formación intensa en cirugía de la mano y pueden tratar pacientes con una gran variedad de problemas de esta área.
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
Los procedimientos más comunes en cirugía de la mano son aquellos destinados a reparar traumatismos de mano, incluyendo: lesiones en tendones, nervios, vasos sanguíneos, y articulaciones, quemaduras, cortes y daños en la piel, síndrome de túnel carpiano, artritis reumatoide, contractura de Dupuytren y defectos congénitos


La Cirugía General comprende el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que se resuelven por procedimientos quirúrgicos o potencialmente quirúrgicos tanto electivos como de urgencia, en los siguientes aparatos: digestivo, endocrino, mama, piel y partes blandas, pared abdominal y retroperitoneo.

El cirujano general debe también resolver las urgencias de algunas patologías de especialidades quirúrgicas como vascular y tórax, con el objeto de iniciar un tratamiento, estabilizar y trasladar al paciente a un centro de mayor complejidad.

¿QUE ENFERMEDADES PUEDE TRATAR UN CIRUJANO GENERAL?
Se pueden encontrar colelitiasis (cálculos en la vesícula biliar), las hernias y la apendicitis aguda. Otra gran parte de este trabajo se dedica al diagnóstico y tratamiento de tumores del tubo digestivo (estómago, colon, recto, vesícula biliar, páncreas, esófago, hígado, etc.) Además, se ocupa de enfermedades benignas del colon (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, divertículos) y proctológicas como hemorroides, fístulas y fisuras anales, entre otras.

 

DIGESTIVA BARIÁTRICA
El estilo de vida actual debe ser llevado de una manera diferente porque conlleva consigo muchos fenómenos positivos y negativos que acompañados con el stress, el tipo de alimentación, las enfermedades congénitas y el estilo de vida pueden en ocasiones llevarnos a tener una enfermedad tan reconocida como es la obesidad; que en dados casos de no ser tratada puede llegar a convertirse en el enemigo número de la salud de las personas
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
Es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la OBESIDAD, buscando disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos. El procedimiento más usado actualmente es el bypass gástrico. Se utilizan algunos con TÉCNICAS RESTRICTIVAS, que son procedimientos que inducen a la pérdida de peso al reducir el tamaño o la capacidad gástrica limitando drásticamente la ingesta de alimentos como la manga gástrica o sleeve.

Existen otras las TÉCNICAS MIXTAS o PROCEDIMIENTOS MIXTOS RESTRICTIVOS que además de reducir la capacidad gástrica, alteran la continuidad gástrica normal e interrumpen la absorción de los nutrientes y alimentos ingeridos: Bypass gástrico es el procedimiento más usado actualmente y Derivación biliopancreática

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO: La cirugía podría durar de 1 a 3 horas dependiendo del procedimiento; no es de tipo ambulatorio y el paciente será dado de alta después de 2 días. Igualmente la intervención se lleva a cabo en una clínica especializada y equipada para este tipo de procedimientos. La anestesia debe ser.
CUIDADOS POST-OPERATORIO: Los cuidados más importantes tienen que ver con no realizar ejercicios físicos extremos (deportes en general), tomar las medicinas según las recomendaciones médicas y asistir a todos los controles del post-operatorio. Importante seguir la dieta determinada para la recuperación, el paciente debe realizar caminatas de manera moderada.
INDICACIONES: La indicación primordial es para aquellos que han pasado por una dieta, ejercicio y medicamentos y en general siguiendo un programa médico que integra cambios de conducta, actividades físicas y apoyo psicológico pero fracasa en conseguir una pérdida de peso sostenida, hablamos de casos como: OBESIDAD DE CLASE III (severa) u OBESIDAD MORBIDA o de clase II con Índice de masa corporal (IMC) mayor de 35 con presencia de complicaciones o problemas médicos serios.
TIEMPO DE RECUPERACIÓN: El período de recuperación depende de cada paciente, en general es muy corta, porque la cirugía laparoscópica es un procedimiento de mínima invasión que permite que el paciente pueda regresar a su trabajo 10 días después de la cirugía. Los resultados oficialmente se verán reflejados hasta después de 1 año junto a una mejoría de las enfermedades asociadas como la diabetes en un 90% de los pacientes vuelven a tener niveles de glicemia normales sin necesidad de medicamentos.
POSIBLES RIESGOS: Esta cirugía no es menos segura que otras intervenciones, sus riesgos son menores que el dejar la obesidad mórbida sin tratar, todo depende de los cuidados del paciente y en el nuevo estilo de vida que este debe adoptar.

APÉNDICE
Este procedimiento hoy en día se hace con una técnica más práctica, sencilla y segura se trata de la Apendicectomía Laparoscópica Ambulatoria..
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
Este nuevo procedimiento consiste en la extirpación del apéndice cecal inflamado por medio de una cirugía laparoscópica que es un medio seguro en una sala de operaciones, donde el paciente es intervenido, recuperado y regresado a su casa el mismo día de la operación, sin necesidad de hospitalización.

La Apendicectomía Laparoscópica Ambulatoria es aplicada para casos seleccionados de pacientes con apendicitis aguda no complicada (sin peritonitis), constituye una alternativa tan buena como la realizada con hospitalización tradicional, pero con mayores ventajas médicas y menos riesgos para el paciente al igual que una pronta recuperación.

VASCULAR 
VENAS VARICES
Las cirugías vasculares son una subespecialidad de la Cirugía General que se preocupa por aquellos pacientes que sufren de algunos problemas tan comunes como: las venas varices.
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
Es una enfermedad que afecta más a las mujeres que a los hombres y normalmente aparecen después de los cuarenta años y empeoran con la edad, Las venas dilatadas, alargadas o retorcidas que son características de esta dolencia pueden causar síntomas molestos y producir pequeños coágulos sanguíneos, además de estropear el aspecto de las piernas. Factor el embarazo son causantes de su aparición.

Esto ocurre cuando las venas profundas de las piernas están obstruidas por un coágulo o están lesionadas y no pueden transportar suficiente sangre. Esta cirugía es realizada bajo anestesia general. La cirugía de varices es realizada de manera ambulatoria.
DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
Es una enfermedad que afecta más a las mujeres que a los hombres y normalmente aparecen después de los cuarenta años y empeoran con la edad, Las venas dilatadas, alargadas o retorcidas que son características de esta dolencia pueden causar síntomas molestos y producir pequeños coágulos sanguíneos, además de estropear el aspecto de las piernas. Factor el embarazo son causantes de su aparición.

Esto ocurre cuando las venas profundas de las piernas están obstruidas por un coágulo o están lesionadas y no pueden transportar suficiente sangre. Esta cirugía es realizada bajo anestesia general. La cirugía de varices es realizada de manera ambulatoria.
DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO:
La cirugía podría durar aproximadamente 2 horas, dependiendo del procedimiento que se va realizar y si se realiza en una o en ambas piernas. Igualmente la intervención se lleva a cabo en una clínica especializada y equipada para este tipo de procedimientos. La anestesia debe ser general.

VESÍCULA
Una persona debe someterse a esta operación cuando se presentan cálculos en el interior de la vesícula y le producen síntomas.
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
Para esta cirugía, como cualquier otra, deben realizarse una serie de estudios clínicos para detectar enfermedades asociadas que contraindiquen o que puedan llegar a complicarla. La cirugía para remover la vesícula biliar se llama colecistectomía laparoscópica.

En esta cirugía, se usa un laparoscopio que es un pequeño tubo con un microscopio en la punta para ver la parte interna del cuerpo y a la vez se encarga de remover la vesícula biliar con varias incisiones pequeñas.

CANCER DE COLON
Es una enfermedad en la que las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso, resulta fácil de detectar, tiene un alto grado de curación y tarda mucho en desarrollarse.
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
El colon, junto con el recto (porción final del intestino grueso), es el lugar donde se almacenan las heces antes de ser expulsadas al exterior a través del ano. Al encargarse de esta labor, acumula sustancias de desecho, por lo que es un lugar propicio para la aparición de un cáncer. La cirugía para el manejo de esta enfermedad es una operación en el quirófano, en la cual se extrae la parte afectada por el cáncer; se practica en todas las etapas de extensión de la enfermedad, pero cuando se trata de tumores en fase inicial se puede extraer un pólipo mediante el colonoscopio para examinarlo. Según los resultados, se extirpará el cáncer y una parte circundante de tejido sano y luego se limpian los ganglios de la zona. Otra posibilidad es realizar una apertura desde el colon hacia el exterior colostomía, en cuyo caso la persona tendrá que usar una bolsa especial de uso externo donde se recogerán las heces. La colostomía puede ser transitoria o permanente.

CÁNCER DE ESÓFAGO
El cáncer de estómago o cáncer gástrico es un tipo de crecimiento celular maligno producido por la proliferación de células anormales con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos y órganos, en particular el esófago y el intestino delgado.
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
La cirugía es el tratamiento más común para el cáncer del estómago, una operación llamada gastrectomía. El cirujano quita parte o todo el estómago, así como algo del tejido fino alrededor del estómago; si el estomago ha sido removido por completo el doctor conecta el esófago directamente con el intestino delgado.

Debido a que el cáncer puede separarse a través del sistema linfático, los gánglios linfáticos cerca del tumor se extirpan, por lo general durante la misma cirugía de modo que el patólogo pueda comprobarlos para saber si hay células de cáncer en ellos. Si las células de cáncer están en los linfáticos, la enfermedad puede haberse separado a otras partes del cuerpo.

ENFERMEDAD DIVERTICULAR
Se trata de pequeñas bolsas o sacos del revestimiento interno de los intestinos (diverticulosis) que aparecen y resultan inflamados o infectados. Con mucha frecuencia, estas bolsas se encuentran en el intestino grueso (colon). El tratamiento de la diverticulosis depende de la gravedad de los síntomas.
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
Algunas personas posiblemente necesiten estar en el hospital, pero por lo regular usted puede tratar este problema en casa. Los casos más graves necesitan hospitalización con antibióticos por vía intravenosa y restricciones alimenticias. Los ataques más agudos pueden aliviarse con estos métodos. La cirugía se indica para los pacientes con diverticulitis recurrente, complicaciones o ataques graves cuando hay poca o ninguna respuesta al medicamento. También se requiere cirugía en las personas que presentan una sola hemorragia grave debida a la diverticulosis, o con hemorragias recurrentes. El tratamiento quirúrgico de la diverticulitis elimina la parte enferma del colon, más comúnmente, la parte izquierda o colon sigmoide. El colon se conecta de nuevo con el recto. La recuperación completa es factible. El funcionamiento normal del intestino se reanuda en unas tres semanas. En las cirugías de emergencia, los pacientes necesitan una bolsa temporal de colostomía

HERNIAS
Una hernia es la salida de una víscera abdominal a través de una debilidad en la pared del abdomen. Cuando la capa o cubierta externa del abdomen se debilita se forma una hernia. Pueden ocurrir en adultos y niños.
PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO
Tipos de hernias: Hernia Incisional, Hernia Umbilical, Hernia Inguinal Indirecta,Hernia Inguinal Directa, Hernia Femoral.
El único tratamiento definitivo es CIRUGIA. El tratamiento conservador con observación, faja o bragueros, no es recomendable debido a que no curan la hernia. Es recomendable corregir la hernia con una operación antes que se haga de mayor tamaño, y antes de que se complique.
Los tipos de procedimientos quirúrgicos son múltiples e incluyen la tradicional reparación anterior, la técnica preperitonal, la técnica laparoscópica, con o sin malla para cerrar el defecto herniario. Estas técnicas se pueden realizar con anestesia general, regional, raquídea, o con anestesia local.

 
(57) - 315.545.8004 - 318.358.9009 - 320.784.3038
 
(57+6) - 745.56.89 - (57+6) - 734.02.28
 
asoatur@yahoo.es - vacacionesquindio@hotmail.com
 
Tal vez te interese...

Fotografias Aereas
Tomas de Fotografias Aereas en el Quindio

Web Amigas
Enlaces de Webs Amigas

Grupo musical para Eventos
Empresa Musical para Eventos

Camaras de Seguridad en el Quindio
Su casa, su Negocio y su familia estarán seguros en todo momento.

Servicio de Transporte
Servicio de transporte especializado en el Quindío. Contactenos ahora mismo y reserve su transporte.

Otros Servicios

En Asoatur Quindio "Alquiler de Fincas y Hoteles en el Quindio" tambien encontrará los siguientes servicios:

Alquiler de Fincas en el Quindio – Hoteles Campestres - Reserva Ahora mismo sus vacaciones co nosotros…….!

Asoatur Rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores y por lo tanto contribuye al cumplimiento de la ley 679 de 2001

Síguenos...

Siguenos en nuestras redes sociales: